- Piden destitución del comisario Salvador Hernández Torres por trato inhumano a la tropa.
- Más de 750 mil ciudadanos afectados.
Va en aumento la inseguridad en Chimalhuacán y esta noche el municipio se queda sin polícias, todos los uniformados de la coporación denuncian la falta de pago salarial, el retiro de compensaciones y prestaciones que en administraciones pasadas habian ganado, además el trato inhumano que recibe la tropa de parte de los nuevos mandos.
La primera quincena no se les pagó completa, hay descuentos de hasta 2,000 pesos, les retiran los quinquenios, compensaciones, primas vacacionales, desaparecen todos los beneficios laborales que habian logrado en administraciones anteriores.
Denuncian el nepotismo y compadrazgo que se vive con “la nueva” policía municipal, la alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez ha colocado a sus amigos, en los puestos de mando, privilegiando los compromisos políticos y no así la seguridad de los habitantes de Chimalhuacán, denuncian los elementos de seguridad ciudadana.
“El paro de labores no es contra la ciudadanía, queremos que entienda la gente que este gobierno, nos esta maltratando, nos prometieron mucho, la realidad es totalmente diferente, llegaron los morenistas y nos despojaron de todo, también tenemos familia y comemos, como polis intentamos hacer nuestro trabajo lo mejor que podemos”, menciona una mujer policía.
Los inconformes de no encontrar respuesta se van a trasladar al domicilio de la presidenta municipal, porque Salvador Hernández Torres, comisario municipal, no resuleve, además, exigen su destitución.
Lo alarmante es que más de mil elementos de seguridad ciudadana estan en paro, la comunidad ha quedado en la indefención, activaron el codigo “53”, no hay ninguna clase de auxilios a la población, en 31 días de gobierno Chimalhuacán esta en completo abandono.