Recuperar la credibilidad en las instituciones de justicia a partir de la eficiencia y el respeto de los derechos humanos es una tarea indispensable, puntualizó el diputado local del PAN, José Antonio García García quien señaló que uno de los grandes temas de la agenda legislativa del Grupo Parlamentario del PAN de la LX Legislatura del Estado de México, está relacionado con la calidad de la administración de justiciaque reciben los mexiquenses, detallando que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, la confianza de los mexicanos en el sistema judicial y los tribunales se situó en 2016 en un 32%.
“Esta cifra significa que el 68% de los mexicanos, reconoce que existe una considerable falta de eficiencia en las instituciones de justicia y en que en ellas está insertada y extendida la corrupción”, agregó.
En el marco de la instalación de la Comisión Legislativa de Procuración y Administración de Justicia, el diputado del José Antonio García señaló que uno de los objetivos de la bancada albiazul es mejorar los esquemas de impartición de justicia, y brindar a las instituciones jurisdiccionales de la entidad mexiquenses, todo lo necesario para que garanticen calidad en las determinaciones del poder Judicial y de laautonomía en la autoridad administrativa como es la fiscalía estatal.
“Como oposición seremos críticos y bajo el principio de respeto a la autonomía de los poderes, vigilaremos que exista siempre imparcialidad y respeto a los derechos humanos en sus resoluciones procurando justicia que otorgue paz social”, agregó.
García García señaló que “las condiciones estatales en materia de administración y procuración de justicia hacen necesario un diálogo constante con el Poder Judicial y la Fiscalía General de Justicia, por lo quedesde ahora exhortamos al diálogo democrático, la creación de consensos y la pronta respuesta a la ciudadanía. En esta comisión, el GPPAN estará representado también, por la diputada Ingrid Schelemensky Castro.