El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, ofreció esta tarde una conferencia de prensa donde dio a conocer los pormenores del proceso de selección interna a realizarse el siguiente domingo cinco de marzo en todo el Estado de México, mediante el cual su partido habrá de elegir candidato.
El también diputado federal, dio a conocer que para la jornada electoral se van a instalar 1094 casillas en todo el territorio mexiquense.
Explicó que la cantidad y la ubicación de las casillas se determinó de acuerdo al estatuto que señala deberá tomarse como referencia el número de votos obtenidos por el partido dentro del proceso federal inmediato anterior, es decir el del año 2015.
El estatuto también indica que la Comisión Nacional Electoral es el órgano encargado de la organización de dicho proceso.
Cada casilla contará con 750 boletas, es decir el próximo domingo estarán disponibles 820 mil boletas para quienes deseen participar en la elección del candidato del sol azteca.
El dirigente mencionó que esperan una participación superior a los 500 mil sufragios y se dijo seguro que será una “fiesta democrática” ya que se cuenta con todas las condiciones para dicho fin.
Asimismo estimó que entre representantes y funcionarios de casilla habrá un promedio de quince mil perredistas participando en el desarrollo del proceso de selección.
Ortega Álvarez señaló que el gasto de las boletas y la papelería electoral correrá por parte de la dirigencia nacional, para lo cual se erogarán dos millones y medio de pesos.
El dirigente estatal destacó que esta mañana su partido celebró un convenio con el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en el cual se establece que el instituto electoral facilitará mamparas, urnas y utilitarios para cada una de las casillas electorales, mismos que serán devueltos en tiempo y forma al termino del proceso.
El también legislador federal declaró que el computo de la elección se llevará a cabo el próximo miércoles 8 de marzo.
“Los únicos dos requisitos que se necesitan para formar parte de la elección son ser un ciudadano mexiquense y contar con su credencial de elector”.