“La PGR tiene que detener a todos los exgobernadores que están señalados por actos de corrupción en nuestro país, no solo a Javier Duarte, sino también a Arturo Montiel de quien la Procuraduría jamás indagó los múltiples delitos por los que se le acuso”, demandó el Secretario Electoral del Comité Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas. Martínez Vargas indicó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) exige se dé cumplimiento a los señalamientos de desvío de recursos públicos, de enriquecimiento ilícito, de lavado de dinero, de cuentas en el extranjero, de corrupción, etc., contra el ex gobernador Arturo Montiel Rojas, que fue evidenciado por estos hechos y simplemente la Procuraduría jamás realizó las respectivas indagatorias.
Los delitos no han prescrito, advirtió, están vigentes y el actual titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade tendrá credibilidad en el momento que dé resultados, detenga a todos los exgobernadores y los lleve a prisión.
Recalcó que no es posible continuar viendo capítulos vergonzosos como el que observamos con Raúl Salinas, el hermano “incomodo” del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, que después de salir de prisión, un juzgado federal ordenó se le devolvieran propiedades y cuentas bancarias con un valor de 224 millones de pesos, se le descongelaron las cuentas bancarias y no existió justicia.
“No queremos esos mismos capítulos con Duarte, ni con ningún otro servidor público ni ex gobernador y en el caso concreto de Arturo Montiel tiene que ser llevado a prisión por todos los señalamientos que obran en su contra”, aseveró.
Aseguró que el Procurador General de la República debe de actuar a la brevedad posible en este y en todos los demás temas que están pendientes con los ex gobernadores que malversaron fondos, que están señalados de actos de corrupción y de vínculos con el crimen organizado y con los cuales, simplemente, no ha pasado absolutamente nada.
Finalmente enunció algunos exgobernadores que son señalados por su presunta responsabilidad de delitos, entre los que figuran: Humberto Moreira; Coahuila, Cesar Duarte; Chihuahua, Tomás Yarrington; Tamaulipas, Guillermo Padres; Sonora, Jesús Reyna; Michoacán, Roberto Borge; Quintana Roo, Rodrigo Medina; Nuevo León y Andrés Granier de Tabasco, entre otros.