Con el objetivo de reconocer el trabajo de los artistas que mostraron su talento durante la visita del Jefe del Estado Vaticano a la entidad, el secretario de Cultura, Eduardo Gasca Pliego, se reunió con 50 jóvenes mexiquenses para hacerles entrega de reconocimientos por su comprometida participación en la Convocatoria del “Concurso de Arte Urbano en las modalidades de Mural-Garffiti” bajo la temática “El Papa y la Juventud”.
Gasca Pliego aseguró que el trabajo mostrado es determinante para eliminar el estigma al trabajo que realizan, ya que ellos también son artistas y se puede comprobar en los más de mil 400 metros lineales en los que quedaron plasmadas las ideas y grafittis de 50 jóvenes. Les reconoció la valía, el talento y la destreza para adaptarse a las diferentes condiciones para realizar sus obras.
Informó el secretario que fueron 19 días de intenso trabajo que se vio recompensado con la cobertura que tuvo esta “pinta”, ya que no sólo los vieron en el Estado de México o el país, sino en el mundo, pues varios medios internacionales realizaron reportajes especiales sobre los jóvenes.
El funcionario estatal los invitó a sumarse, a llamar a más artistas urbanos y trabajar coordinadamente con el Gobierno del Estado de México, dirigido por Eruviel Ávila Villegas, para rescatar espacios en los que se puedan expresar y compartir con la ciudadanía ese talento que tienen, sobre todo que son jóvenes y tienen toda una trayectoria por delante, por lo que reiteró el compromiso de la Secretaría de Cultura para apoyarlos para realizar proyectos en los que estén involucrados para volver a dar éxitos como el de la Convocatoria de “Arte Urbano”.
Fueron 50 jóvenes provenientes de municipios como Ecatepec, Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Toluca, Naucalpan, Coacaolco y Cuatitlán México quienes participaron en esta convocatoria que mostró al Papa Francisco todo el talento que tiene nuestra entidad.