Chimalhuacán, Estado de México.- Padres de familia y maestros de diversas escuelas del municipio de Chimalhuacán, realizan faenas de limpieza, remoza y reparación de mobiliaria, para mejorar las condiciones de estudio de niños y jóvenes en el próximo ciclo escolar.
En el jardín de niños “Benito Juárez”, que se ubica en la colonia Santa Rosa, realizó limpieza de mesas, sillas y pintaron salones, la remoza que realizaron fue dentro y fuera de la escuela, para mantener las instalaciones en buen estado y recibir a los niños del próximo ciclo escolar 2023-2024.
Durante el ciclo escolar, los padres de familia realizaron diversas faenas de limpieza con ayuda de los vecinos de la colonia, con el objetivo de mantener las instalaciones, áreas verdes y espacios de juegos en condiciones para efectuar las actividades que se desarrollarán a largo del ciclo escolar.
“Al finalizar el ciclo escolar realizamos el lavado de salones, mesas, sillas, así como vidrios de ventanas, para recibir a los niños del siguiente ciclo escolar en las mejores condiciones, medidas que aprendimos en la pandemia, todo lo debemos tener limpio para nuestros niños”, mencionó Vanessa maestra del preescolar
Los materiales de limpieza y pintura son proporcionados por los padres de familia, quienes participan en la conservación de las instalaciones de la escuela, los vecinos de la colonia colaboran en las faenas. “Carecemos del apoyo de las autoridades, el gobierno municipal ignoró las solicitudes de material, así como la necesidad de mejorar las instalaciones del Jardín de Niños “Benito Juárez”, por eso nos organizamos para hacer las faenas de limpieza y mantener nuestra escuela en condiciones aceptables”, comentó Gabriela García madre de familia.
En el municipio de Chimalhuacán existen 693 escuelas de las cuales 244 son de nivel preescolar, asisten aproximadamente 17 mil, 723 niños de 3 a 5 años. “La administración negó todo apoyo a las instituciones, requerimos de material e instalaciones en la escuela; construcción de aulas, pintura, sillas, mesas, material didáctico, material antiséptico, cloro, jabón, gel anti-bacterial, los padres no alcanzan a comprar, la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez, negó todo apoyo, nada nos dio de lo solicitado”, encionó María Eugenia Aguirre.