Tenancingo, México.- Estudiantes de preparatorias del municipio de Tenancingo se encuentran preocupados porque, después de un semestre, no les ha llegado ningún pago de su beca “Benito Juárez”.
Cinco de cada 10 alumnos de preparatoria han tenido dificultades para el cobro de su beca a pesar de ya estar registrados en la plataforma de beneficiarios que se realiza en cada institución. No obstante, al acudir a las oficinas de Bienestar solo les informaron que ya se encuentran en el padrón de beneficiarios y que tienen que darse se alta en la App de la sucursal bancaria establecida.
Quetzalin Embris, alumna que cursa 4° semestre de preparatoria, dice que nunca ha recibido apoyo por la beca Benito Juárez: “yo tengo buenas calificaciones, pero no se vale que nos pongan muchas limitantes, pues se supone que este apoyo es para todos los estudiantes”.
Por otra parte la señora Juana González señaló que está en desacuerdo en que el apoyo llegue directamente a los alumnos, pues por su edad lo gastan inadecuadamente: “antes cuando el apoyo nos llegaba a las amas de casa, invertíamos en comida lo que nos daban y en lo que necesitaban los muchachos para la escuela; pero, ahora con tanta tecnología nueva, solo quieren estar comprando celulares y estar en sus famosos juegos”.
Además, Juana consideró que “no está bien que el presidente se pare el cuello al decir que le da dinero a los chamacos, porque ese dinero también lo damos nosotros los padres a través de los impuestos que pagamos”, concluyó.