Presentan libro de Vicente Pereda Mier, el “Diablo Mayor”

En 190 páginas fue presentado el libro del “Diablo Mayor”, Vicente Pereda Mier, máximo goleador mexicano con los Diablos Rojos del Toluca con sus 119 goles, dentro de la Feria Internacional del Libro Estado de México (FILEM) escrito por el periodista Guillermo Garduño Ramírez.
El prólogo fue escrito por el también periodista, José Elías Nader Mata, dicha edición también cuenta con 38 graficas del fotógrafo Juan Enríquez y comentando el libro el periodista Juan Carlos Cartagena Abaurre.
En dichas páginas se detalla, lo que Pereda Mier un toluqueño de nacimiento pudo lograr y convertirse como un referente en el cuadro del Estado de México.
“Soy parte de un pedacito de un gran equipo como lo es el Toluca, de una gran ciudad, de nuestro pueblito, porque así nos decían los chilangos, agradecido con toda la gente que me quiere, yo no fui grande, yo cumplí con un trabajo que se me encomendó y mis cualidades, las que recibí de “allá arriba “,es difícil llegar, me costó mucho trabajo, me costó formar parte de un gran equipo, soy rojo a morir, cuando hablan mal del equipo Toluca me enojo, es importante para mí que hablen de mí, no fui tan grande, tuve mis errores pero también tuve mis aciertos y esos aciertos los acumulé porque me apoyaron mis hijos, mis nietos, mis sobrinos, y están orgullosos de mí”, señaló de manera nostálgica, Vicente Pereda Mier.
Sus grandes actuaciones con el conjunto choricero, también le sirvieron para portar la playera de la Selección Nacional Mexicana y conseguir un Campeonato Panamericano y el título de goleo en este torneo celebrado en Canadá.
A lo largo de esos 20 años de militar en las filas de los Diablos Rojos, Vicente Pereda conquistó tres títulos de liga, el primero en la temporada 1966/67, el segundo en la temporada 1967/68 y el tercero en la temporada 1974/75, así como también logró el campeonato de goleo con 20 anotaciones.
Al jugar por espacio de 20 años con los Diablos Rojos, nos dio muestra de lo que es un jugador todo entrega y altamente profesional para mantener siempre una buena condición física, requisito indispensable para poder sobresalir en el ámbito del futbol.
En su historia como centro delantero, también obtuvo del Gobierno del Estado de México la designación de presea Estado de México en el rubro deportivo y que el Salón de la Fama, con sede en la ciudad de Pachuca en el estado de Hidalgo, lo ingresara como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.