Presentan segunda edición de la carrera “periodistas en movimiento” en Toluca

  • Convocan a fortalecer la unidad y convivencia del gremio periodístico mexiquense

Toluca, Méx., a 6 de noviembre de 2025.– Con el propósito de fomentar la unión, la salud y la convivencia entre comunicadores, fue presentada la segunda edición de la carrera atlética “Periodistas en Movimiento”, que se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre a las 11:00 horas con una ruta de 5 kilómetros, teniendo como punto de salida y meta el Monumento al Águila, en la capital mexiquense.

El evento fue anunciado por Penélope Ventura Rojas, Julio Requena y Guadalupe de la Cruz, integrantes del Comité para la Protección del Periodista del Estado de México, quienes destacaron que esta iniciativa busca consolidarse como una tradición que promueva la integración del gremio más allá del trabajo cotidiano.

La justa deportiva cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Toluca, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDEM), así como con el patrocinio de Ford Sánchez Automotriz, que se suma al esfuerzo para fortalecer la organización y logística del encuentro atlético.

Con una cuota de recuperación de 50 pesos para periodistas y 100 pesos para el público en general, los participantes recibirán un kit deportivo que incluye camiseta, número, gorra y medalla conmemorativa. Además, se dispondrán dos puntos de hidratación durante el recorrido, garantizando una experiencia segura y agradable para todos los corredores.

Aunque la competencia es de carácter recreativa, los organizadores informaron que se reconocerá con premios a los tres primeros lugares de las categorías varonil y femenil de periodistas, en reconocimiento a su esfuerzo y participación.

Finalmente, el Comité subrayó que “Periodistas en Movimiento” es mucho más que una carrera: representa un espacio de encuentro y fortalecimiento del gremio, una oportunidad para compartir en familia y reafirmar la importancia del bienestar físico y emocional de quienes diariamente informan a la sociedad.