Texcoco, México.- Durante la entrega de computadoras a las autoridades auxiliares de morena en San Luis Huexotla, Texcoco, la alcaldesa recién relecta, Sandra Luz Falcón, intentó minimizar la importancia de las gestiones de la gente ante su administración. Dijo que eso [las peticiones] no hay necesidad de hacerlas algo “extraordinario” y agregó que “no hay necesidad de hacerlo [gestionar ante el Ayuntamiento]; ahorita con todo gusto se ‘cruzan’ los teléfonos y con todo gusto los atendemos”, dijo categórica.
Eso quiere decir que solo a través de las delegaciones se puede solicitar obras y servicios. Sin embargo, la Lic. Mayte Hernández reclamó que ellos han seguido “las reglas” que impone la administración municipal, sin embargo, les han respondido con evasivas y el discurso de austeridad: “no tenemos recursos” a lo que deberían atreverse a decir públicamente “no tenemos recursos, pero para quien difiere de la 4T”, agregó la también delegada municipal de las comunidades Wenceslao Victoria y Margarita Córdova quienes, a pesar de no ser irregulares, las trata como tales pues no concuerdan con morena.
Siguiendo el discurso de su mentor, Higinio Martínez quien es “texcocano de corazón” y debe “oponerse” de manera natural a la migración a “su municipio”, la presidenta municipal dijo categórica que “por supuesto que no estamos de acuerdo con el tema del desarrollo urbano de manera desmedida e irregular. Eso lo hemos comentado más de una vez y por ende estamos trabajando en diferentes colonias para poder ofrecerles diferentes servicios comunitarios”, enfatizó, mas no aclaró que no atenderá y ofrecerá estos servicios básicos a las colonias “irregulares”.