Toluca, Méx.-. El grupo parlamentario del partido Nueva Alianza logró que se creara y se le otorgará la presidencia de la Comisión Especial de los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y de la Primera Infancia, así como la presidencia del Comité de Editorial y Biblioteca, y tendrá las secretarías en las Comisiones de Educación, Turismo, Grupos Vulnerables y Planeación y Gasto Público.
En total, el grupo parlamentario de Nueva Alianza, ocupará 19 espacios en las 36 comisiones de la LXI Legislatura, que le permitirán representar y ser la voz de los ciudadanos que confiaron en ellos en las pasadas elecciones.
El Diputado Rigoberto Vargas, Coordinador del grupo parlamentario de Nueva Alianza, expresó que la Comisión Especial de los Derechos de las Niñas, Niños, que el presidirá, es un compromiso que realizó con los ciudadanos, con la finalidad de que el Estado garantice a esta población su desarrollo pleno e integral.
El Comité de Editorial y Biblioteca, que presidirá la legisladora, Mónica Miriam Granillo Velazco, asumirá la promoción y divulgación de las obras editoriales y decretos de la legislatura, realizar el resguardo, cuidado y preservación del acervo histórico del poder legislativo; promover la impresión o edición de ordenamientos jurídicos y documentos de importancia para el poder legislativo del Estado Libre y Soberano de México.
Con esto, el grupo parlamentario de Nueva Alianza, estableció un acuerdo histórico para revisar y atender, desde el seno de la LXI Legislatura, los temas más importantes de su agenda legislativa que busca dar respuesta a los problemas que hoy están presentes en la vida de las y los mexiquenses.