– Son obligados a asistir a las brigadas partidistas
Ecatepec, Estado de México, 5 de mayo de 2024: Trabajadores de confianza del gobierno municipal de Ecatepec se ven obligados a participar en brigadas de colocación de lonas del candidato del PT a la alcaldía en distintos puntos del municipio bajo la amenaza de ser despedidos en caso de negarse.
Este domingo, numerosos empleados de confianza de diversas áreas del ayuntamiento fueron convocados desde tempranas horas en la zona de Ampliación Tulpetlac, en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, y en Jardines de Morelos, para luego dirigirse a varias colonias con el fin de instalar lonas del PT.
Un día antes, directores del ayuntamiento y jefes de área enviaron mensajes a los grupos de WhatsApp de los trabajadores, creados específicamente para este propósito, advirtiéndoles que, de no presentarse, deberían firmar su renuncia.
Además, agentes de la policía municipal fueron desplegados a bordo de patrullas para resguardar las brigadas.
Los trabajadores expresaron su descontento ante estas amenazas, asegurando que están siendo utilizados para atacar también a la candidata de Morena a la alcaldía y retirar sus lonas.
Adicionalmente, denunciaron el uso de recursos públicos por parte del ayuntamiento para respaldar al PT.
Señalaron que las órdenes provienen directamente del alcalde con licencia, Fernando Vilchis, quien, al no lograr colocar a su candidato de confianza en Morena, Ernesto Santillan, ahora intenta perjudicar a la candidata de Morena a través del PT. A pesar de que colocó a tres de sus allegados en la lista de Morena, Santillan recibió la candidatura a diputado local por el distrito 21.
Asimismo, Vilchis Contreras ha ordenado la intimidación y retirada de los comerciantes que optaron por exhibir una lona en apoyo a la candidata de Morena, Azucena Cisneros, utilizando miembros de su organización UPREZ de recolectores de basura y taxistas de la agrupación “Esmeralda”.
La misma táctica está siendo empleada por los agentes de policía municipal de Ecatepec para detener a los brigadistas de Morena que colocan propaganda del partido.