- Tendremos disposición para escuchar y construir, afirmó el legislador.
- El fortalecimiento de las instituciones y de los municipios, la seguridad pública, los servicios de salud y seguridad social, serán temas prioritarios.
El diputado Elías Rescala Jiménez, coordinador parlamentario del PRI en la LXII Legislatura mexiquense, destacó que su bancada será una oposición responsable e indispensable, con disposición para escuchar y construir, pero también defender los ideales de su partido, y adelantó que defenderán la democracia y sus instituciones, así como que fortalecerán el estado democrático de derecho y la separación de poderes.
Durante la sesión solemne de apertura del primer periodo ordinario, el legislador enfatizó que la bancada que representa no será una oposición intransigente que se oponga a todo, pero subrayó que tampoco serán complacientes, pues no traicionarán sus causas, por lo que serán firmes, críticos, vigilantes y constructivos.
Tras ofrecer un diálogo franco, libre y constante con las expresiones políticas en el Congreso local, el diputado refrendó el compromiso de su fracción legislativa para impulsar una reforma integral que verdaderamente cambie el rostro de la justicia ordinaria y mejore significativamente la seguridad pública; así como para robustecer los derechos humanos, sus garantías, y los mecanismos de participación ciudadana.
Detalló que buscarán transparentar los programas sociales; garantizar servicios de salud y de seguridad social; alcanzar la igualdad sustantiva; brindar oportunidades para las y los jóvenes; generar inversiones generadoras de empleos; vigilar aplicación de recursos públicos; y fortalecer a los municipios para mejorar sus servicios públicos.
Finalmente, llamó a ser una Legislatura cercana a la gente, para que la voz del pueblo se escuche fuerte y claro, y a ejercer a plenitud la libertad legislativa, lejos de solo reproducir las reformas federales.