Promueve Miriam Silva la cultura con serie filmada en Ecatepec

  • La legisladora Miriam Silva (PVEM) llevó a Ecatepec a las y los protagonistas de la serie “90 Minutos” para promover la cultura y el entretenimiento comunitario. 
  • Afirmó que, desde el Congreso del Estado de México, su bancada trabaja para generar oportunidades y garantizar espacios donde todas las personas disfruten de una vida más digna.

Como parte de su compromiso con la cultura y el entretenimiento comunitario, la diputada Miriam Silva Mata (PVEM) gestionó un convivio entre la población de Ecatepec y el elenco de la serie “90 Minutos”, en la cual el municipio está presente en el primer capítulo, con escenas de jóvenes futbolistas jugando en sus calles y canchas.

Al reconocer el talento, la identidad y el orgullo local de la comunidad de Ciudad Cuauhtémoc, la legisladora enfatizó que llevar cultura, deporte y espacios de sano esparcimiento a las y los mexiquenses es un derecho. Por ello, desde la bancada del PVEM en el Congreso mexiquense, se trabaja para generar oportunidades que contribuyan a una vida más digna para todas las personas.

En este sentido, puntualizó que estas actividades reafirman su compromiso de construir un Ecatepec con más posibilidades de desarrollo, que inspire a niñas, niños y jóvenes a creer en su potencial, fortalecer su identidad y formar una comunidad orgullosa y unida. 

​“Este evento es un espacio para que las familias de Ecatepec se reúnan, compartan y se reconozcan en historias que son parte de su vida diaria. Queremos que la cultura y el deporte sean motores de transformación que fortalezcan el bienestar de las y los ecatepenses”, resaltó la legisladora.

​Acompañado por parte del elenco y del equipo de producción, el actor José María de Tavira expresó que fue un privilegio grabar en un municipio mexiquense que tiene mucho que contar, por lo que agradeció la hospitalidad de la diputada Miriam Silva, y destacó la oportunidad de convivir con personas vecinas del lugar.

​“90 Minutos” es una serie de 10 capítulos ambientada en Ecatepec, cuyo primer episodio fue proyectado para las y los vecinos. La historia retrata las pasiones que surgen en un club de futbol amateur y, sobre todo, refleja el espíritu de comunidad.