- Enfatiza Procurador del Colono, Jorge Adolfo Hughes Pérez, la necesidad de mantener líneas de vinculación gubernamental con las autoridades municipales.
- Reitera compromiso por fomentar la cultura de la paz.
Naucalpan, Estado de México.- En el marco del Convenio de Coordinación Administrativa, la Procuraduría del Colono del Estado de México (Procoem), trabaja de manera conjunta con las autoridades municipales del Ayuntamiento de Naucalpan, con la finalidad de coadyuvar en la atención de colonos y condóminos para asegurar la participación ciudadana vecinal.
Como parte de las estrategias de coordinación, el Procurador del Colono del Estado de México, Jorge Adolfo Hughes Pérez, sostuvo una reunión de trabajo con el tercer síndico municipal, Sandra León Hernández, en la que propuso la revisión, actualización y aplicación de la normatividad, para garantizar a los habitantes el acceso a la justicia municipal.
Lo anterior, dijo, sólo se podrá lograr a través de procedimientos ágiles y sencillos que promuevan, respeten y protejan sus derechos humanos, así como brindando atención oportuna a los conflictos vecinales, a través de un acceso ágil a los mecanismos alternos de solución de conflictos, que permitan construir acuerdos de voluntades y solucionar las divergencias.
El funcionario de la Secretaría General de Gobierno destacó que es necesario impulsar la creación de espacios públicos con un ambiente cómodo y tranquilo que facilite el diálogo armónico entre las partes en conflicto.
De esta manera, aseguró, las autoridades en los distintos órdenes de gobierno deben estar comprometidas en fomentar una cultura de paz y de restauración de las relaciones interpersonales y sociales, y una forma de lograrlo es a través de la mediación y conciliación, como medios de solución.