Ixtapaluca, México.- Vecinos de la colonia Depósitos son beneficiarios del programa de regularización infantil que promueve el Centro Universitario Tlacaélel (CUT) en diferentes comunidades del municipio.
Son alrededor de quince niños quienes asisten a esta regularización que se da en espacios provisionales ya que las autoridades municipales no prestan los espacios para que estas actividades se realicen.
Pese a esto, ni las egresadas del CUT de las carreras afines a la educación, como pedagogía y psicopedagogía, ni los padres de familia, rechazan las condiciones ni pierden la oportunidad de llevar a sus hijos a estos talleres, pues, a decir de ellos, es una gran iniciativa dado el rezago que arrastran debido a la suspensión de clases debido al Covid-19.
Cabe decir que no es la única comunidad beneficiaria de este programa, pues en todo el municipio se está llevando a cabo la labor por parte de unos cien jóvenes egresados del CUT Ixtapaluca.
La licenciada Mariana Bazán, coordinadora del programa, explicó que son alrededor de 500 niños beneficiados con estas acciones, y que busca reducir el rezago producido por la cancelación de clases derivado de la contingencia de Covid 19, que ha dejado a los niños sin escuelas ni maestros y con un rezago académico muy grande en los estudiantes, sin que hayan más acciones del gobierno local y nacional.