*Primera mesa de trabajo reúne a sectores clave para atender a los más indefensos
*Alertan sobre los riesgos del internet para grupos vulnerables
Con el objetivo de atender de manera inmediata las necesidades de los grupos vulnerables, el diputado local Israel Espíndola López llevó a cabo la primera mesa de trabajo con diversos sectores de la población, marcando así el inicio de una agenda legislativa enfocada en la protección y bienestar de estas comunidades.
Tras la reciente instalación de la Comisión Legislativa para la Atención de Grupos Vulnerables, Espíndola López presidente de la misma, subrayó la importancia de dar voz a quienes, durante muchos años, han permanecido en silencio.
“Es fundamental escuchar a los más indefensos, aquellos que han sido invisibilizados y cuyas necesidades han sido ignoradas”, señaló.
El legislador reconoció que la vulnerabilidad de estos sectores ha adoptado nuevas formas de riesgo en la era digital, “como el internet que se ha convertido en un canal que expone aún más daños, particularmente a los adultos mayores, los pueblos indígenas y la comunidad LGBT+”, advirtió.
Asimismo, enfatizó la necesidad de legislar para garantizar la protección de estos grupos en todos los espacios, tanto físicos como virtuales.
Espíndola López reafirmó su compromiso de crear un entorno más justo y seguro para quienes más lo necesitan, destacando que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno es clave para revertir las desigualdades históricas.
En su oportunidad el Secretario del Bienestar del gobierno estatal, Juan Carlos González Romero comentó que una sociedad se mide por cómo trata a los más vulnerables, por ello, estamos comprometidos con implementar políticas públicas que atiendan de manera efectiva sus necesidades.
Garantizando, dijo, el acceso a los servicios básicos, inclusión social y economía, fortaleciendo además la asistencia social y fomentando igualdad de oportunidades y la no discriminación en todos los aspectos de la vida; confiamos que el trabajo legislativo se caracteriza por decisiones informadas para mejorar las condiciones de vida de quienes están en una desfavorable situación.
Finalmente González Romero precisó que el gobierno del Estado de México brindará apoyo para el cumplimiento de los objetivos trabajando en unidad, donde nadie quede afuera o atrás, sino que todos vayan en el mismo rumbo.