
- Se busca favorecer a los sectores más vulnerables y defender los derechos del pueblo de México, expresó
“Las y los diputados federales del Partido del Trabajo promoveremos, para el próximo periodo ordinario de sesiones, una agenda legislativa que pondere los ideales de izquierda, que favorezca a los sectores más vulnerables, para que los acerque a la verdadera justicia social; así como continuar la lucha contra la desigualdad; y, además, impulsar un desarrollo amigable y resilente con el medio ambiente”, afirmó el diputado Reginaldo Sandoval Flores.
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en la Cámara Baja detalló que uno de los temas prioritarios para este periodo, que inicia el 1 de febrero, será defender los derechos laborales de la clase trabajadora; por ello, seguirán pugnando por lograr la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas.
Asimismo, el líder parlamentario enfatizó que continuarán respaldando la agenda feminista de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, ya que aún existe una desigualdad de género evidente; ante este panorama, dijo, es fundamental poner al centro los derechos de las mujeres, a fin de sentar las bases para una verdadera equidad.
“En materia de medio ambiente, seguimos apoyando la transición hacia un modelo más verde, sustentable y de prosperidad compartida. Vamos a impulsar modificaciones a la ley que permitan impulsar más proyectos de energías renovables y la construcción de mayor infraestructura verde”, aseveró el congresista.
Finalmente, Sandoval Flores abundó que el PT priorizará el bienestar social de la ciudadanía, a través de reformas que aseguren la reducción de la desigualdad y, con ello, se mejore la calidad de vida de los sectores más vulnerables y que conviertan a México en un país de oportunidades, donde el futuro sea inclusivo, equitativo y justo.
