- Dirigencia petista se desmarca del regidor de Metepec, quién está acusado de violación, piden se aplique la ley
El Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en el Estado de México, Diputado Reginaldo Sandoval Flores, aseveró que el PT nunca aprobará ni solapará alguna conducta cimentada en la violencia o la desigualdad de género. Por ello, en el PT luchamos todos los días por construir un país intolerante a la violencia contra las mujeres, sin importar en dónde ni cómo se produzca, aseveró el Comisionado.
Dicho pronunciamiento surge a raíz de la detención de Óscar ‟N”, quien se desempeña como regidor del PT en el Municipio de Metepec, Estado de México y quien es investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación en agravio de Karla ‟N”, una joven de 23 años.
El Diputado Sandoval señaló enérgicamente que el Partido del Trabajo no encubre ni protege a nadie, y mucho menos entorpecerá las diligencias que deberá llevar a cabo la autoridad judicial a fin de determinar la situación jurídica del presunto responsable y en tanto esto suceda, se respetará el principio de presunción de inocencia.
El PT respalda leyes y políticas públicas que fortalezcan la protección de las mujeres en todos sus ámbitos. Fomentamos la igualdad de derechos, de dignidad y de oportunidades entre hombres y mujeres. Asimismo, incentivamos el liderazgo de las mujeres en todas nuestras actividades y órganos del partido, reiteró Sandoval Flores.
Nuestro compromiso es firme: seguiremos luchando por un entorno donde todas las mujeres puedan vivir libres de miedo y con la garantía de que su dignidad será siempre respetada. Proteger la dignidad, los derechos humanos y las libertades fundamentales de todas las personas, especialmente de las más vulnerables, es piedra angular de nuestras obligaciones como instituto político, puntualizó Sandoval Flores.