- Que exprese ante las autoridades norteamericanas y ante Donald Trump la más enérgica condena ante estos actos de barbarie: Elías Moreno Brizuela presidente del CEN del Frente por la Cuarta Transformación
Con enorme tristeza e indignación, los mexicanos recibimos la infausta noticia del artero y despiadado ataque a connacionales en la ciudad de El Paso, Texas. Las autoridades han confirmado el fallecimiento de ocho mexicanos de un total de 21 víctimas mortales, en un episodio más de masacres motivadas por el odio racial, étnico y religioso que nuevamente se manifiesta de forma violenta en los Estados Unidos.
Es, sin duda, una situación que se agrava por el discurso antimexicano que promueve el presidente Donald Trump, arengando a sus electores, quienes reaccionan motivados por ideologías de supremacía blanca y que cometen estas locuras despiadadas como lo declaró Patrick Crusius, el asesino, que comentó tras su detención que su objetivo era “matar tantos mexicanos como fuera posible”.
Ante esta tragedia que lastima a todo un país, demandamos al Canciller Marcelo Ebrard Casaubón exprese ante las autoridades norteamericanas y ante el propio Donald Trump la más enérgica condena ante estos actos de barbarie derivados del racismo extremista, y que proceda a denunciar esta masacre como un acto terrorista y un crimen de odio en contra de la comunidad México-norteamericana y de los mexicanos presentes en los Estados Unidos.
Quienes integramos el Frente por la Cuarta Transformación condenamos el daño realizado por esta bestia sanguinaria, este fanático desquiciado y nos pronunciamos por la defensa efectiva y contundente del gobierno mexicano a favor de nuestros connacionales en los Estados Unidos. Exigimos justicia y refrendamos nuestra convicción de ayudar a nuestros paisanos y de asumir su lucha para enfrentar los actos de agresión a sus derechos humanos, así como a las acciones supremacistas violentas que hoy enlutan a muchas familias mexicanas y a todo nuestro país.