El grupo parlamentario del PRD, encabezado por el diputado Juan Zepeda reiteró su desaprobación del Presupuesto de Egresos 2017, al asegurar que no refleja las necesidades generales e individuales de los casi 17 millones de mexiquenses.
Zepeda pronosticó que el planteamiento del Presupuesto de Egresos mexiquense, sólo conduciría al subdesarrollo y al rezago de la entidad, pues no permite aportar medidas suficientes para atender las demandas de la ciudadanía en temas como como seguridad, educación y empleo.
Luego del análisis con los integrantes del GPPRD; el legislador consideró inadmisible que en materia de seguridad pública se presente un incremento del 15%, pero éste se destine a gasto corriente, es decir; materiales, compra de bienes, contrataciones y cualquier servicio necesario para las funciones administrativas. Puntualizando que no hay previsiones para acciones concretas que permitan abatir el alto nivel delictivo en la entidad, ya que no se destina un porcentaje para estos hechos.
Asimismo, el líder de los legisladores perredistas señaló que falta dirección de recursos en materia de educación, asentando sólo se fijan porcentajes a los espacios educativos existentes, sin tomar en cuenta los contextos sociales de las comunidades rurales y urbanas, pues aseguró es preciso hacer una evaluación previa de tales lugares para implementar acciones que sirvan para eliminar los rezagos que rodean a la educación estatal.
“Es necesario acercarle a nuestros jóvenes las prepas y universidades, no alejárselas”, enfatizó.
En lo referente a la generación de empleo, su análisis indica que no se están tomando medidas importantes para que se abran espacios de trabajo que sirvan para eliminar el rezago actual, recalcando en la inexistencia de salarios dignos y fuentes seguras de empleo.
Juan Zepeda recalcó la inconformidad de su fracción parlamentaria con el Presupuesto de Egresos del próximo año, asegurando que:
<<En el Grupo Parlamentario del PRD creemos que se pudo haber hecho mucho, se presenta un superávit de 40 millones de pesos, que se está yendo a las mismas fórmulas de siempre; y vemos que en este presupuesto de egresos, seguirá el rezago y subdesarrollo, no olvidemos la profunda desigualdad que existe, teníamos la oportunidad de cambiarlo pero de nuevo estamos yendo a todo un año donde se están reflejando las mismas situaciones de ahora>>.
El coordinador perredista aseguró finalmente que su fracción seguirá luchando por la abatir la desigualdad en la entidad.