Raciel Pérez Cruz, alcalde electo de Tlalnepantla denunció la irresponsabilidad de Marco Antonio Rodríguez, actual presidente municipal por no permitir el avance de la entrega-recepción de la administración, lo que considera una acción que atenta contra la legalidad y la institucionalidad.
En conferencia de prensa, Pérez Cruz expresó su confianza en las autoridades electorales por haber realizado la parte que les corresponde y de legalidad al triunfo obtenido el pasado 2 de junio.
“La ley establece que la primera reunión debe celebrarse a más tardar el día 17 de septiembre de manera oportuna, y aún con toda la fundamentación, Marco Antonio Rodríguez me responde que por estar impugnado el proceso electoral no va a realizar dicho ejercicio, lo cual, violenta la ley al pretender ignorar los lineamientos que son de manera general para todas las administraciones municipales”, mencionó.
Además, el alcalde electo también anunció que denunciará al actual Edil ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por su negativa a entregar la administración, “la denuncia se basa en la falta de cooperación para garantizar una transición ordenada y pacífica en el municipio”.
Finalmente, Pérez Cruz aseguró que una vez que asuma el cargo, a partir del primero de enero de 2025, su administración trabajará para restaurar la confianza y la transparencia en el gobierno municipal