Nicolás Romero, México.- Los domingos, para los habitantes de la colonia Clara Córdova Morán de este municipio, al rayar el alba, son para salir, junto con los vecinos, a barrer sus calles y limpiar los jardines y cancha de usos múltiples, o en su defecto, para bachear sus andadores que a 31 años de su fundación de su colonia ya es necesaria una repavimentación, indicó el dirigente del Movimiento Antorchista en la comunidad, Marco Antonio Jiménez Duarte.
Con el trabajo de la misma comunidad preservamos nuestras áreas de recreación y tratamos de mantener en buen estado nuestra avenida y andadores, siempre trabajamos de manera unidad como nos enseña nuestra organización. A lo largo de 31 años hemos gestionado escuelas, biblioteca, guardería, casa del abuelito, teatro auditorio y las canchas de usos múltiples junto con su fuente, es deber de nosotros mismos mantenerlos limpios, señaló.
Sin embargo, aseguró que es también obligación de las autoridades municipales mantener, reparar y remodelar las calles, áreas comunes y servicios públicos en bienestar de la comunidad, mencionó que hace falta que el municipio mande al camión Vactor para que limpie el drenaje, repavimente algunas zonas en los andadores y repare o cambie las lámparas de alumbrado público. Además que lleva a cabo la instalación de cámaras de seguridad en la entrada y salida de la colonia.
Al respecto mencionó que, como comunidad, realizan faenas comunitarias para mantener y preservar su colonia, y que ahora solo esperan que las autoridades municipales hagan lo propio en beneficio de las más de mil familias que habitan en la localidad.