- Del 28 al 30 de abril, en las unidades médicas de la región, se efectuaron cirugías, consultas de Especialidad y de Medicina Familiar, sesiones de orientación y prevención.
En las unidades médicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente se llevaron a cabo 8 mil 964 acciones, como parte de la 8ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023.
Del 28 al 30 de abril, especialistas de esta Representación fortalecieron la atención médica en los tres niveles de atención, destacando la realización de cirugías generales, maxilofaciales, vasectomías, consultas de Especialidad y sesiones de orientación nutricional.
En las unidades de Segundo Nivel de Atención se concretaron 82 cirugías generales y se otorgaron 432 consultas de Especialidad. En tanto, en las unidades de Primer Nivel de Atención se efectuaron 6 mil 176 consultas de Medicina Familiar y 2 mil 274 detecciones.
Esta estrategia del IMSS, que se realiza de manera simultánea en todo el país, se llevó a cabo en apego a las medidas sanitarias para evitar el contagio por COVID-19.