Recibe Congreso petición para donar un hospital en Chimalhuacán 

  • A través de la Diputación Permanente, el Congreso mexiquense recibió la iniciativa de la gobernadora Delfina Gómez para donar un inmueble en Chimalhuacán a los Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar).
  • La propuesta plantea la desincorporación del inmueble del patrimonio del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM). 
  • Esta petición se suma a otras 29, aprobadas en comisiones legislativas el pasado 22 de agosto.

Para brindar atención integral gratuita médica a la población sin seguridad social, la Diputación Permanente del Congreso mexiquense, presidida por el diputado Maurilio Hernández González (morena), remitió a comisiones la iniciativa de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, para desincorporar un inmueble del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) en Chimalhuacán, y donarlo a los Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar).

Al dar lectura a la propuesta, la diputada Emma Laura Álvarez Villavicencio (PAN) detalló que el inmueble, cuya superficie es de 2 mil 435 metros cuadrados, es conocido como Hospital General Chimalhuacán San Agustín, ubicado en la calle Puebla número 3, Villa San Agustín Atlapulco. 

El documento precisa que la desincorporación y su posterior donación, está sujeta a que no se cambie el uso y destino que motivó su autorización. En caso contrario, se revertirán a favor del patrimonio del gobierno del Estado de México.

Cabe citar que esta petición se suma a otras 29 que recibió la LXII legislatura el pasado 13 de agosto, las cuales fueron avaladas en comisión de dictamen el 22 de agosto, en espera de turno al pleno legislativo para su votación final.