- Es el primer RVOE que se otorga en esa especialidad en la entidad.
- Tienen registrados actualmente en el Sistema Educativo Estatal, 288 programas educativos incorporados de nivel superior.
Toluca, Estado de México.- La Secretaría de Educación del Estado de México entregó el Acuerdo de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de Tipo Superior, en la Especialidad en Justicia Penal para Adolescentes, modalidad No Escolarizada, impartida por la Escuela Judicial de la entidad, y es el primero que se entrega en esa especialidad en el estado.
A nombre del Gobernador del Estado de México, el Secretario de Educación, acompañado del Presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, y del Presidente de El Colegio Mexiquense, extendió el documento que se entrega a las escuelas que acreditan planes y programas de estudio, y que cuentan con una infraestructura capaz de solventar las necesidades académicas, de seguridad e higiene para los estudiantes.
Expresó que el Poder Judicial ha sido un referente nacional y que a través de la Escuela Judicial contribuye a la profesionalización de los servidores públicos, para hacer más humana la tarea de impartir justicia, en el marco de los cambios y desarrollo de procesos, así como de las funciones judiciales.
Actualmente en el Sistema Educativo Estatal se tienen registrados 288 programas educativos incorporados de tipo superior, que cursan cerca de 10 mil estudiantes, atendidos por más de mil 500 docentes.
De igual forma, están en operación cuatro programas de nivel de Técnico Superior Universitario, 45 de Licenciatura, nueve de Especialidad, 32 de Maestría y siete de Doctorado.
De dicha estadística, 12 programas educativos corresponden a la Escuela Judicial, que en el año 2003 se incorporó con la Especialidad en Derecho Judicial, siguiendo en orden cronológico la Maestría en Derecho Judicial, en 2004, y continuando con múltiples ofertas educativas hasta el presente 2022 con la Especialidad en Justicia Penal para Adolescentes, sumando un total de 13 servicios incorporados a la Secretaría de Educación del Estado de México.