- La CEO declaró que los votos obtenidos por Jorge Inzunza le dan la mayoría requerida en el proceso interno.
- Inzunza Armas hizo una invitación a los candidatos José Luis Durán y Oscar Sánchez, a trabajar juntos por Acción Nacional.
El Secretario Técnico de la CEO, Vicente Carrillo Urbán, indicó que la sesión de cómputo estatal concluyó a primeras horas del día 12 de noviembre, dando como resultado un total de 10 mil 494 votos a favor del candidato Jorge Ernesto Inzunza Armas, consiguiendo con esto el triunfo del proceso electoral.
Carrillo Urbán indicó, que a través de la Secretaría de Fortalecimiento Interno, la CEO remitirá al Comité Ejecutivo Nacional, la información correspondiente del proceso electoral, para que en su caso, ratifique los resultados y en consecuencia se proceda a la entrega del Comité Directivo Estatal.
De manos del presidente de la Comisión Estatal Organizadora, Alfonso Cruz Ocampo, el candidato Jorge Inzunza recibió la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo del Comité Directivo Estatal.
Los integrantes de la planilla ganadora son: Jorge Ernesto Inzunza Armas (Presidente), Oscar García Martínez (Secretario General), José Eduardo Mejía Soto, Jaime Amado López Gómez, María Elena Pérez de Tejada Romero, Santos Margarita Torres Martínez, Luz María Castillo Martínez, Hugo Venancio Castillo y Gabriela de Jesús Velasco Espinosa.
En su oportunidad, Alfonso Cruz, presidente de la CEO, agradeció a los panistas de la entidad que participaron en los comicios del 11 de noviembre, resaltando que “cada proceso interno es oxígeno en el ejercicio democrático del PAN, a diferencia de cualquier otro partido en México”, también agradeció a los integrantes de la comisión por los trabajos realizados, así como a la representación de cada candidato.
Al hacer uso de la palabra, Jorge Inzunza, presidente electo del CDE PAN Estado de México, hizo un reconocimiento en nombre de la planilla que encabeza, al trabajo de la CEO caracterizado por imparcialidad y profesionalismo.
Inzunza Armas, de la misma manera reconoció a los representantes de los candidatos José Luis Durán y Oscar Sánchez y aseguró a la militancia panista, que desde este momento están trabajando por lograr la unidad total del partido.
Dijo que Acción Nacional necesita construir una fuerza sólida y es por ello que se requiere la participación de todos los panistas del estado. Asimismo puntualizó que el partido tiene las puertas abiertas para los panistas que apoyaron a los otros candidatos, y que “extendía la mano tanto a José Luis, como a Oscar” para trabajar en un solo proyecto que regresara al PAN en 2021.
Aseguró que PAN en el Estado de México, merece el apoyo de todos aquellos que creen en la democracia interna y en la doctrina del partido, por lo que estarán trabajando en cercanía con la militancia y que serán respetuosos de los estatutos del partido.
Jorge Inzunza, enfatizó que en su caso, una vez que el CEN haya ratificado los resultados de la elección, comenzarán los trabajos para llevar al PAN a la victoria en 2021, por lo que convocó al panismo mexiquense a este “esfuerzo de unidad”.