Chalco, México.- Habitantes de las comunidades de Amecameca, Tlalmanalco, San Martín y Ayotzingo fueron beneficiadas con el programa de aves de traspatio, que consiste en la adquisición de pollitos de postura a bajo costo, gestión que llevó a cabo el Movimiento Antorchista en apoyo al gasto familiar.
Las 70 familias que se vieron favorecidas con este programa coincidieron en señalar, que esta ayuda es fundamental en su economía, pues el uso de estos pollitos sirve para consumo personal y el cometido del programa de contribuir en el mejoramiento de los pobladores de los municipios de la zona de los volcanes, está avanzando.
Fabián Histrosa, responsable del trabajo social en esta región, mencionó: “Este programa lo traemos para ayudar sobre todo a los campesinos, porque son ellos los que más resienten el alza de los precios de la canasta básica. Sin embargo, seguimos ocupados en conseguir el apoyo del fertilizante subsidiado para que este sector mejore su situación, debido a que el gobierno no ha brindado respuesta a esta demanda que aportaría certeza en sus cosechas y serenidad en sus finanzas”.