SAN FELIPE DEL PROGRESO.- De las 129 comunidades con las que cuenta el municipio sólo 38 son beneficiarias con el programa CAMEX, el cual tiene como objetivo apoyar a las familias sanfelipenses con la entrega de despensas de manera bimestral, para complementar así su fuente de alimentación.Al hacer uso de la palabra Corina Tafoya Alvarado, presidenta del Sistema Municipal DIF hizo un llamado a las familias mazahuas que se benefician con el programa para que aprovechen al máximo el apoyo.
“Estamos aquí sus autoridades municipales haciendo presencia en cada una de las comunidades, llevándoles los apoyos que nuestro gobernador Eruviel Ávila les hace llegar a través del DIFEM”.
Tafoya Alvarado, señaló que es muy importante que cada una de las familias, aprovechen al máximo las despensas para la alimentación de sus hijos, porque es específicamente para complementarla y contribuir así a su sano desarrollo.
San Felipe del Progresos, dijo, que tiene casi 4 mil beneficiarios, por lo que debemos aprovechar estos beneficios que nos manda el gobernador a través del DIFEM, ya que existen otros municipios con apenas 500 apoyos y otros 2 mil.
Cabe mencionar que entre las comunidades que acudieron a recibir sus despensas destacan Tungareo, San Pedro el Alto, San Pedro el Chico, Dolores Hidalgo, Emilio Portes Gil, entre otros.
Por su parte, Abraham Monroy Esquivel, presidente municipal dijo que gracias a todos los beneficiarios, se le da continuidad al programa de CAMEX, pero lo verdaderamente importante es darle la importancia que tiene.
“Este programa es de gran ayuda para la alimentación de los integrantes de la familia, y el dinero extra que tengan la cabeza de la familia pueda utilizar el recurso en otras cosas como en la compra de zapatos, ropa y más”, concluyó.