- El presidente de la Directiva dio por cumplido el mandato legal de presentar el documento a la Soberanía popular .
El diputado Rafael Osornio Sánchez, presidente de la Directiva de la 59 Legislatura mexiquense, dio por cumplida la obligación legal del fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, de presentar anualmente el informe de labores correspondiente al año anterior.
Previamente, el fiscal general entregó a los diputados Miguel Sámano Peralta, presidente de la Junta de Coordinación Política, y al propio diputado Rafael Osornio, el documento en formato impreso y digital.
Miguel Sámano expresó su reconocimiento por las acciones realizadas y dijo que serían entregados ejemplares del informe a los coordinadores de los grupos parlamentarios y a los diputados que lo soliciten.
De acuerdo con la notificación remitida al Congreso por el fiscal general, leída por la legisladora Claudia Marlene Ballesteros Gómez, se trata del segundo Informe de Gestión que recibe esta Legislatura, el cual da cumplimiento a lo establecido en la Ley de la Fiscalía General de Justicia, que señala como obligación del fiscal “rendir un informe anual de labores del año anterior en el mes de abril de cada año a los Poderes Ejecutivo y Legislativo”.
La notificación, recibida en sesión del Octavo Periodo de Sesiones, indica también que “el documento en mención está basado en los ejes estratégicos y líneas de acción del Plan de Gestión Institucional de esta Fiscalía General, en el que se plasman los avances y logros en materia de procuración de justicia; asimismo se hace un recuento de los retos y desafíos en prospectiva de la Fiscalía General durante 2018”.