- Siempre es necesario comprobar que estén frescos y sin olor a amoniaco, para evitar intoxicaciones.
- Los productos del mar contienen grasas saludables como el Omega 3 y son ricos en vitaminas A, D, E, B1, B2, B3, B12.
La ingesta de productos del mar como pescados y mariscos es buena para la salud por su alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales que el organismo necesita en cantidad y proporción adecuadas, afirmó el médico Jorge Villicaña Ceja, adscrito a la Jefatura de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente, quien añadió que se debe ser cuidadoso de su frescura a la hora de adquirirlos.
Estos alimentos contienen grasas saludables como el Omega 3 y son ricos en vitaminas A, D, E, B1, B2, B3, B12; además, poseen una amplia variedad de minerales como calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, selenio y magnesio, por lo que es muy aconsejable su consumo.
Entre los beneficios que tiene la proteína animal derivada de los pescados y mariscos se cuenta la disminución del riesgo de enfermedades de afecciones al miocardio y en época de embarazo el adecuado desarrollo neurocerebral de los niños que pueden incrementarse entre 7 y 10 por ciento entre los infantes que no consumen estos productos.
El especialista recomendó adquirir pescados y mariscos en establecimientos que cumplan con medidas sanitarias y comprobar que los productos estén frescos, sin olor a amoniaco, para evitar intoxicaciones y malestar estomacal.
También es preferible, dijo, comprar los alimentos el mismo día que serán preparados y de preferencia consumirlos completamente cocinados, al horno, al vapor o asados y evitar siempre su ingesta crudos ya que pueden incrementar la posibilidad de intoxicación.
En caso de que la ingesta de pescados y mariscos provoque vómito, diarrea, dolor abdominal o erupciones en la piel, es necesario acudir inmediatamente al servicio de Urgencias para su atención inmediata.