- Buscan hacer de la justicia laboral, una materia moderna y eficiente.
Juezas y jueces en materia laboral del Poder Judicial del Estado de México, fueron reconocidos por el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, luego de impartir el curso Líneas terminales para jueces, secretarios y actuarios de esa institución, que recientemente inició con la operación de la justicia laboral.
El acto se realizó en el Salón de Plenos del Tribunal de Justicia de la entidad, donde recibieron constancia, por su participación como instructores de este ejercicio académico, que se llevó a cabo del 25 de octubre al 11 de noviembre de 2021.
Al encabezar el evento, el Consejero de la Judicatura, Gerardo de la Peña Gutiérrez expresó que con la Escuela Judicial se trabaja coordinadamente en la creación de nuevos modelos de capacitación, a fin de que las siguientes generaciones de juzgadores y personal de los tribunales, cuenten con una mayor preparación.
Ante el director del Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas del Tribunal de Hidalgo, Gerardo García Silva, el consejero de la Peña Gutiérrez indicó que este curso fue construido para que los operadores del nuevo sistema, se capaciten en lo que atenderán día a día en su labor cotidiana. Llamó a trabajar hombro con hombro, para hacer de la justicia laboral la materia más moderna, eficaz y eficiente.
En este sentido, García Silva destacó la importante y sólida experiencia de quienes están al frente de estos tribunales mexiquenses, misma que compartieron con generosidad y apertura al personal, por lo que el curso fue un éxito y hoy, la justicia laboral funciona en Hidalgo.
Las y los jueces que recibieron constancia son: Silvia Vázquez Sánchez, Raúl Falcón Arce, Víctor Hugo Ramírez Cruz, Gerardo Zenil Jardón, Carlos Iván López Juárez, Jorge Arturo Rodríguez Hernández, Rafael Martínez Sanromán, Héctor Fernando Vargas Bustamante y vía remota, Bernardo Javier Cortés López, Raziel Levi Segura de Iturbide y Gertrudis Olivares Reyes, así como a José Luis Soto Miranda y Rafael Navarro Mora.
A la entrega asistieron también: el Consejero de la Judicatura Pablo Espinosa Márquez, el subdirector del Instituto de Profesionalización e investigaciones Jurídicas del Poder Judicial de Hidalgo, Alan Martínez López, el director general de la Escuela Judicial, Jaime López Reyes y la directora académica, María de la Luz Ruiz Beltrán, así como el encargado de la Visitaduría en materia Laboral del estado de México, Francisco Javier Martínez Guerrero.