Ixtapaluca, Estado de México.- Los antorchistas del municipio de Ixtapaluca anunciaron un evento político cultural a realizarse el próximo viernes 6 de octubre para recordar y protestar a diez años de la desaparición forzada de Manuel Serrano Vallejo.
El evento será encabezado por la dirigencia estatal antorchista en el Estado de México, y nutrido por vecinos de Ixtapaluca quienes recordarán que dicha desaparición forzada se dio en un clima de intimidación y calumnias contra el movimiento por parte de actores del gobierno de esta entidad y personajes locales.
Para los antorchistas esta fecha, el 6 de octubre, no se puede olvidar porque formó parte de la represión que sufrieron tras ganar el poder político de manera democrática en el 2012 en Ixtapaluca.
“El único crimen de Manuel Serrano es haberle entregado a la lucha por un mundo mejor a sus hijos”, han declarado en años anteriores, haciendo alusión a que varios de sus hijos son activistas destacados del antorchismo, como el caso de su hija, Maricela Serrano, quien entonces fue la candidata ganadora a la Presidencia Municipal.
El evento iniciará con una misa conmemorativa, posteriormente se realizará el evento político donde dirigirán el mensaje los líderes estatales del Movimiento Antorchista en este municipio.