





- El siniestro se registró en la Unidad Habitacional Tlalcalli, se evacuaron a 250 alumnos de la secundaria Narciso Bassols y 350 vecinos de los departamentos.
- El Presidente Municipal giró sus instrucciones a diversas dependencias para brindar apoyo y acompañamiento a las familias afectadas.
- La Dirección General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos mostró su profesionalismo ante este tipo de emergencias.
Esta mañana se registró un incendio por explosión derivado de la acumulación de gas al interior de una vivienda en calle Fulton, Unidad Habitacional Tlalcalli, hecho que fue atendido de manera oportuna por elementos de la Dirección General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Tlalnepantla.
El Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, acudió a la zona del siniestro para brindar apoyo y girar las instrucciones pertinentes a las diversas áreas como gesto de solidaridad con las personas afectadas, ejemplo de ello es el censo levantado por la Dirección de Bienestar para hacer una valoración de los daños para su reparación.
El DIF Tlalnepantla desplegó tres médicos, un enfermero, un paramédico y dos auxiliares, al tiempo que llevó a cabo 15 consultas a adultos en ambulancia, una visita domiciliaria y seis contenciones psicológicas, mientras que la Dirección de Sustentabilidad brindó 18 atenciones a animales.
Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano arribó con camiones de basura para recoger escombro y residuos sólidos generados por el incendio, además de que solicitó apoyo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el corre de corriente en el edificio principal.
Desde los primeros instantes del suceso, elementos de la Dirección General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos mostraron su profesionalismo ante este tipo de emergencias y atendieron oportunamente a tres personas lesionadas y una más de gravedad que requirió traslado a nosocomio.
Tras una minuciosa evaluación, se reportó daños menores en marcos, puertas y vidrios de 100 departamentos, 20 con afectación severa y se determinó que no hubo daño estructural en ningún edificio.
De manera preventiva, fueron evacuados 275 alumnos de la secundaria Narciso Bassols, así como 350 vecinas y vecinos de los departamentos mientras se realizaban las evaluaciones y valoraciones pertinentes para garantizar su seguridad.
