Valle de Chalco, Méx.- Elementos de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la policía de Valle de Chalco, logran reintegrar a su núcleo familiar a una menor de edad, luego de ocho días de haber desaparecido, al final resultó que había sido sustraído por su padre.
Se trata de Valeria “N” de siete años de edad, quien fue reportada por su madre Daniela Martínez como desaparecida desde el pasado el 20 de enero, por lo que se da inicio a los protocolos de búsqueda Alba y alerta Amber ante las instancias de justicia.
Daniela Martínez manifestó que su hija desapareció sin saber dónde se encontraba, señalando que en las calles del municipio estaban robando menores. Los uniformados dialogaron con la madre de la menor quien les comentó que había se había separado de su parece y había iniciado un procedimiento legal para obtener la custodia de Valeria.
Al tomar conocimiento de la situación el personal de la Célula de Búsqueda buscó al papa de la niña para descartar que él se la hubiera llevado y es cuando se enteran que la menos no había sido producto de un secuestro o de extravía, pues se encontraba con su papá.
Los integrantes de la cédula convencen al padre de regresar a Valeria con su madre y dar seguimiento a el juicio de guardia y custodia ante las instancias familiares.
Posteriormente se les canaliza a la señora y la niña la agencia del ministerio público para dar de baja los boletines de búsqueda y se les canaliza al área psicológica para atender su problema.