Toluca, Estado de México.- La directora General de Fomento Económico de Toluca, Melania Torres Campuzano, refrendó el compromiso de la presente administración municipal con la reactivación de la economía local, a través de acciones encaminadas al fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas, que a su vez sean fuentes creadoras de empleo y autoempleo, contribuyendo a mejorar la economía de la población toluqueña.
Lo anterior, al encabezar de manera simbólica la segunda entrega de microcréditos FONTOL, programa cuyo objetivo central es ayudar a la población más vulnerable del municipio con vocación empresarial y sin acceso a un crédito tradicional.
En esta segunda entrega del FONTOL 2021 se logró beneficiar a 331 emprendedores, 242 de los cuales fueron entregados a mujeres, 89 a hombres y 21 artesanos, por un monto total de 2 millones 441 mil pesos, con presencia en 38 de las 47 delegaciones que comprende el municipio.
En este año, durante ambas entregas se benefició a 585 microempresarios, cuya presencia se constata en 41 de las 47 delegaciones, por un monto total de 4 millones 114 mil pesos.
Desde el inicio de la administración de la capital y hasta la fecha, se han canalizado apoyos hacia mil 898 microempresarias y microempresarios, con un acumulado de 12 millones 531 mil pesos, abarcando las 47 delegaciones municipales.
Con la representación de los beneficiarios, Maricruz Rivera Martínez exhortó a los pequeños y medianos empresarios a buscar este apoyo y a aquellos que ya lo tienen a realizar sus pagos puntuales, a fin de que otras personas sean respaldadas, pues de esta forma sociedad y gobierno avanzarán en la construcción de pequeñas empresas para juntos contribuir al crecimiento económico.
Por su parte, la séptima regidora y presidente suplente del Comité Técnico FONTOL, María Eugenia Muciño Martínez, instó a los presentes a buscar el camino para salir adelante, en el entendido de que este microcrédito no es una dádiva sino una inversión.