REFUERZA CUAUTITLÁN IZCALLI SEGURIDAD

A fin de redoblar la vigilancia y procurar un entorno más seguro entre los habitantes de Cuautitlán Izcalli, el gobierno incrementó el parque vehicular de la policía, con lo cual el Ayuntamiento se plantea el objetivo de garantizar la tranquilidad en colonias, pueblos y fraccionamientos de la ciudad.En total, la administración local adquirió 45 camionetas pick up para el área de Seguridad Pública y 10 autos para Tránsito, entregaron también 620 kits de primer respondiente y 100 juegos de placas oficiales.
Víctor Estrada Garibay, Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, destacó los avances registrados en los primeros seis meses del año, al tiempo de informar que se ha registrado una disminución en los delitos de alto impacto, debido a la eficiente coordinación entre los tres niveles de gobierno para combatir el crimen.
El edil destacó que en el tema de seguridad hay avances importantes, pero aún falta mucho por hacer, “hemos dado los primeros pasos y seguiremos trabajando de manera intensa para alcanzar los objetivos trazados desde el principio de la administración”, señaló el alcalde.
Loth Centeno Lara, Comisario de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, mencionó que con estas nuevas unidades y equipos de trabajo se busca garantizar el orden público y la paz social, teniendo una mayor proximidad con los ciudadanos; de esta manera, dijo, se pueden lograr resultados favorables y se recuperará la confianza de la población izcallense.
Se tiene previsto que en breve se adquieran más patrullas para reforzar la seguridad en la municipalidad.
Aunado a esta entrega de unidades, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública fueron capacitados, en los últimos meses, en diversos rubros como manejo de armas, protocolos de seguridad, primer respondiente, habilidades y destrezas, así como derechos humanos.
Con estas nuevas patrullas, el municipio contará con 125 puntos fijos donde será instalada una unidad de manera permanente, contarán con GPS y código QR para fácil localización.
Algunas de las colonias beneficiadas con estas nuevas unidades serán: Santa María Guadalupe La Quebrada, Santa María Guadalupe Las Torres, Infonavit Norte I y II, Infonavit Sur Niños Héroes, Atlanta y Jardínes de la Hacienda Sur, entre otras.