- Poda de césped, setos, árboles, retiro de hoja seca y ramas.
Toluca, Estado de México.- La conservación y mantenimiento de las áreas verdes para mejorar la imagen urbana del municipio, es una de las labores que el gobierno de Toluca realiza de manera permanente a través de la Dirección de Servicios Públicos, en parques, jardines y camellones de las colonias, barrios y pueblos.
En respuesta a las solicitudes de la población, cuadrillas del Departamento de Mantenimiento a Áreas Verdes llevaron a cabo trabajos de poda de pasto y arbustos en calles de las colonias Isidro Fabela y Sánchez, en tanto que otras lo hicieron en áreas de la subdelegación Santa María Zozoquipan.
“Agradecemos a las autoridades que corten el pasto porque con eso se terminan los focos de infección y fauna nociva. Es un trabajo que además hace que las calles se vean muy bonitas y cuidadas”, expresó María Hernández, vecina de la zona.
Otras cuadrillas realizaron lo propio en la calle Ponciano Díaz, en Villas Santín, mientras que personal de la Dirección de Servicios Públicos efectuó el cultivo de plantas en el andador ubicado en la avenida Miguel Hidalgo, frente al Monumento a la Bandera.
También se realizaron labores de mantenimiento y limpieza en el monumento a Adolfo Ruiz Cortines ubicado en Paseo Colón, así como en San Mateo Otzacatipan, San Miguel Apinahuizco, San Diego de los Padres Cuexcontitlán, San Martín Toltepec, Ciudad Universitaria e Independencia, entre otras.
Estas actividades se suman a las acciones llevadas a cabo por la administración municipal de Toluca para brindar a las niñas y mujeres espacios más seguros, al tiempo de favorecer el medio ambiente mediante el mantenimiento de este tipo de espacios públicos.