- Estaremos abriendo los comités seccionales, los municipales y, por supuesto, en su momento, el Comité Directivo Estatal, reafirmó.
- En el PRI todos cabemos, nadie es menos, todos son bienvenidos, destacó.
- Ofreció un mensaje a los medios de comunicación en conjunto con Cuauhtémoc García Ortega, dirigente del Grupo Político Estado de México.
- García Ortega reconoció la posición de apertura de la dirigente del CDE del PRI.
Alejandra Del Moral Vela, Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, ofreció hoy un mensaje en compañía de Cuauhtémoc García Ortega, dirigente del Grupo Político Estado de México, en el que refrendó la apertura del partido a la militancia para la elección de dirigencias.
Del Moral Vela destacó: “en el PRI todos cabemos; el PRI requiere de todos. Nadie es menos y lo más importante para esta dirigencia es la base”. Agregó que “mientras haya respeto y diálogo, todos serán bienvenidos”.
“Estaremos abriendo los comités seccionales, los municipales y, por supuesto, en su momento, el Comité Directivo Estatal para que pueda ser por consulta a la base también la nueva dirigencia”, resaltó.
Dijo que “abrir 6 mil 478 asambleas para elegir a nuestras autoridades seccionales por consulta a la base es un trabajo titánico, pero para nosotros lo prioritario en este momento son ellos. Hay que escucharlos, nos han pedido que democraticemos y abramos el partido”.
La Presidenta del CDE subrayó que “va a haber apertura y no vamos a olvidar la calle, incluyendo en la selección de candidatos. Quien quiera ser candidato tendrá que caminar los seccionales desde hoy. No habrá padrinazgos. Todos tendremos que construir el proyecto para el Revolucionario Institucional”.
Expresó su reconocimiento a Cuauhtémoc García Ortega y al Grupo Político Estado de México y reiteró la disposición de la dirigencia estatal para trabajar de la mano y unidos en torno al único líder del PRI en la entidad: Alfredo del Mazo Maza.
“Al partido lo tenemos que abrir, no sólo con nuevas caras sino también con actitudes nuevas. Todos los que estamos aquí tenemos que entender que el momento es distinto y que el reto no tiene antecedentes, así que somos nosotros quienes marcaremos la pauta de lo que queremos para el futuro de nuestro partido y nuestra casa que es el PRI”, sostuvo.
Aseveró que esta reunión es muestra de la pluralidad del Revolucionario Institucional, y refirió que “no hay crisis que dure ni aguante dieciséis horas de trabajo diario con un diálogo franco, honesto y sincero para toda la militancia”.
Cuauhtémoc García Ortega reconoció la posición de apertura de la dirigente del CDE del PRI, Alejandra Del Moral, y aseguró que ello merece el aplauso y reconocimiento del Grupo Político Estado de México.
Precisó que “la medicina que necesita el partido es la democracia”, y añadió que “entregar el derecho a decidir a la militancia nos fortalece”.
Señaló que por encima de todo está el partido, los principios y el proyecto, y ofreció su coadyuvancia en el ejercicio electoral interno que debe ser, dijo, transparente.
“Coincidimos plenamente con la consulta abierta; coincidimos en que es la única fórmula para sacar adelante a nuestro partido. Tenemos por delante la posibilidad de ganar mucho, de iniciar la reconstrucción de un gran partido democrático”, expuso García Ortega.
Por su parte, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en el Estado de México, Jorge Rojo García de Alba, enfatizó que “la apertura no solamente es una exigencia, es una necesidad. Hoy se está dando en el Estado de México y cuenta con el respaldo del CEN del PRI”. Dijo que “independientemente de las visiones encontradas en el PRI, hoy las coincidencias superan las diferencias”.
García de Alba puntualizó que el Gobernador Del Mazo Maza “es uno de los principales baluartes del priismo nacional, no sólo por su posición partidaria, sino en su posición de estadista queriendo hacer más por el Estado de México. A nosotros su trabajo y sus acciones nos llenan de orgullo y de respeto”.