Renueva Legislatura su página web

  • Se definió un dominio más incluyente, debido a que el anterior, sólo visibilizaba a los diputados varones.
  • Se construyó con base en los principios del Parlamento Abierto, se fortalece la transparencia proactiva y el contacto con las y los legisladores.
  • Múltiples legisladoras y legisladores difundieron proactivamente la nueva dirección web, www.legislativoedomex.gob.mx en sus redes sociales oficiales.

Debido las restricciones de movilidad por las medidas sanitarias decretadas por la contingencia sanitaria por covid-19, y ante la necesidad de fortalecer su presencia digital, la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense instruyó la renovación integral de su portal de internet con base en los principios de transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana y uso de las tecnologías de la información y comunicación, que entre otros forman parte del Parlamento Abierto.

Por ello, el nuevo sitio web de la Legislatura cumple la promesa de acercar el trabajo parlamentario a las y los ciudadanos, facilitando la labor del Congreso estatal al hacer más accesible y transparente su actuación, poniendo al Estado de México a la vanguardia en materia digital al incluir herramientas que fortalecen la transparencia proactiva y facilitan el seguimiento a la labor de cada diputada y diputado.

Como parte de las modificaciones se definió un dominio más incluyente, debido a que el anterior sólo visibilizaba a los diputados varones, por lo cual, las y los legisladores han difundido proactivamente la nueva dirección web: www.legislativoedomex.gob.mx en sus redes sociales oficiales.

Como parte de su modernización, se amplió la información, disponible a través de un diseño intuitivo, con una mejor estética y navegación responsiva, adaptable a cualquier dispositivo electrónico, así como con un motor de búsqueda más eficiente, que facilita el acceso a datos de interés.

Además, con el propósito de mejorar la comunicación del trabajo del Congreso y facilitar el contacto con la ciudadanía, se simplificó la información y se ponen a su alcance los medios de contacto con las y los legisladores.