Nicolás Romero, México.- Como parte de la lucha organizada que han sostenido los vecinos de la colonia Clara Córdova Morán, el Ayuntamiento de Nicolás Romero a través de Servicios Públicos, reparó las luminarias de la comunidad, con ello al contar con más y mejores calles alumbradas se inhibe la inseguridad, señaló el activista social, Ramón Estrada, al asegurar que este logro se consiguió gracias a la educación política de los moradores de la colonia.
Educación política -dijo- que es ejemplo de desarrollo para otras comunidades, ya que al estar unidos y organizados luchan ante las autoridades por sus demandas a corto plazo y al mismo tiempo, al ir adquiriendo conciencia de clase trabajan día a día por la instauración de un sistema económico que distribuya de forma equitativa la riqueza social que generan los trabajadores, ya que en el sistema capitalista actual está riqueza se la apropian unas cuantas manos y millones de trabajadores sobreviven con lo mínimo.
Apropiación que genera pobreza, desigualdad y marginación. Por ello es importante que el pueblo se siga uniendo, que las amas de casa, estudiantes, obreros, empleados, comerciantes, profesores y todo aquel que esté inconforme con este sistema económico se organice y luche democráticamente por la implementación de las cuatro propuestas económicas del Movimiento Antorchista.
Propuestas económicas que redundarán en el bienestar del pueblo trabajador, una mejor salud, educación y recreación para las familias. Luchemos porque el gobierno instaure: 1.– la creación de fuentes de trabajo para todos, 2.– salarios bien remunerados, 3.– la aplicación de una política fiscal progresiva y 4.– la reorientación del gasto social encaminado ahora hacia la inversión en la construcción de obras y servicios para las comunidades populares, puntualizó.