Luego de rendir protesta de ley como presidenta de la Directiva, la diputada Azucena Cisneros Coss (Morena), afirmó que “tenemos la responsabilidad de responder a las demandas sociales con acciones y leyes efectivas que nos permitan transitar de un régimen autoritario a una vida democrática y justa”.
Dijo que los diputados tienen “la oportunidad de escribir una nueva página en la historia del Estado de México; oportunidad histórica que es el mandato que millones de mexicanos y mexicanas expresaron en las urnas el pasado 1 de julio”, sostuvo.
La representante popular del distrito local VIII con cabecera en Ecatepec afirmó que el Congreso estatal no debe ser ajeno a la transformación que está comenzando, y para lograrlo, “este Poder dejará de ser la oficialía de partes del gobernador en turno”.
Asumió que tienen “la responsabilidad y el compromiso de ponderar el diálogo y recuperar la autonomía del poder legislativo como un poder emanado del pueblo”.
Al titular del Ejecutivo, dijo, le ofrecemos [los diputados de morena] ser una mayoría responsable, propositiva y conciliadora, “pero siempre intolerante a los excesos y a los privilegios”.
Momentos antes, la diputada Leticia Mejía García, quien presidió la última Diputación Permanente de la Legislatura que concluyó, constituida en Comisión Instaladora, dijo a los nuevos diputados que tienen a su cargo la importante misión democrática de velar por los intereses de los mexiquenses.
Leticia Mejía deseó a los diputados que este 5 de septiembre inician sus funciones “que sus resoluciones permitan generar mejores condiciones de vida para los mexiquenses y un destino”.