- A dos años de su fallecimiento recuerdan a Edmundo Efraín, fundador de la granja interactiva Tlanchancalli del parque recreativo El Chimalhuache
Chimalhuacán Estado de México. – A dos años de su deceso es recordado el médico veterinario Edmundo Efraín García Espinoza, activista del Movimiento Antorchista que perdiera la vida en mayo del 2020. Familiares, amigos y vecinos recordaron el compromiso que tenía con la población y el gran cariño que prodigaba a los animales que se encuentran en la granja interactiva Tlanchancalli.
Edmundo Efraín daba clases en una secundaria cercana a su domicilio, donde generó gran simpatía por su entrega a la docencia y su último proyecto fue estar de tiempo completo en la atención de la granja interactiva del parque recreativo El Chimalhuache, donde ayudó en la atención y consolidación de este proyecto dirigido a los infantes del municipio.
Pocos días antes de morir, ayudó también a la administración del Proyecto Nuevo Chimalhuacán a combatir el mortal virus COVID-19, daba asesorías y preparaba las soluciones que se utilizaron para limpiar los espacios públicos y domicilios de las familias del municipio y así evitar la propagación de la enfermedad, sin embargo, también fue víctima de esta fatal pandemia.
“Edmundo Efraín fue un hombre bueno entregado a su profesión, contribuyó con su ejemplo y trabajo a formar un espacio recreativo en nuestro municipio, debemos recordarlo siempre como una persona que ayudó al progreso de Chimalhuacán”, mencionó Susana Palafox, líder de Antorcha en el municipio.
Sus hermanos agradecieron a todos los presentes por recordar a Edmundo Efraín y tenerlo siempre presente, “Cuando murió, por la pandemia no pudimos reunirnos, ahora lo hacemos teniendo aquí sus cenizas y sabemos del gran cariño que le tenían, con este homenaje lo recordamos, sabemos de su labor con sus alumnos, en la granja y la contribución que hizo para que las personas no se enfermaran de COVID-19. Gracias familiares, amigos que hoy nos acompañaron a recordar a nuestro hermano”
Los asistentes al evento, escucharon misa con la presencia de la urna que contiene las cenizas de Edmundo Efraín, después, sus compañeros del Movimiento Antorchista dedicaron un pequeño programa cultural, con canciones y poesía.