Risas, regalos y mucha diversión en el festejo del Día del Niño en Almoloya de Juárez

En el marco del festejo del Día del Niño, más de mil infantes de las diversas comunidades de Almoloya de Juárez se dieron cita, en la Plaza Juárez, para divertirse. Risas, alegría y muchos regalos fueron la constante durante el evento. Más de mil juguetes fueron repartidos por la presidenta del DIF Municipal, Angelita Jiménez, quien coordinó el evento junto al Ayuntamiento.

El festejo comenzó desde temprano con un show de payasos, mismo que estuvo acompañado de concursos, regalos y muchas risas. Diversos pequeñitos pasaron al escenario para interactuar con los comediantes, quienes les hicieron preguntas, les pusieron pruebas y, sobre todo, los hicieron reír una y otra vez.

“Una sonrisa dice más que mil palabras. Estoy convencida de que una infancia feliz es el cimiento de una vida sana, productiva y correcta. Es importante consentir a nuestros ‘reyes del hogar’, porque ellos son el presente del municipio”, comentó la presidenta del DIF Municipal, Angelita Jiménez.

Tras el show de payasos, el deporte de los costalazos hizo vibrar por igual a chicos y adultos. Tres luchas engalanaron la tarde. Los niños no paraban de corear las porras para los técnicos, mientras abucheaban, con un ruido ensordecedor, al bando de los rudos, como es costumbre.

La primera lucha fue para los rudos. Desde el comienzo el castigo sobre los técnicos fue brutal, el dos a uno se hizo presente con la complacencia del réferi. Llaves, vuelos y pierrotazos despertaban las emociones de los presentes. La segunda lucha fue un trámite para los técnicos, quienes eran oriundos de San Miguel Almoloyan y rápido se ganaron el cariño de los presentes. Los rudos apenas asomaron la cabeza.

La lucha estelar se llevó a cabo con los ánimos al borde. Niños a pie del ring, y a punto de subirse al mismo, gritaban sin cesar una y otra vez a favor de los técnicos , pero eso no bastó para que sus ídolos ganaran, porque al final se la llevaron los rudos pese a los abucheos del respetable.

Previo a la entrega de juguetes, se presentó una obra de teatro resaltando los valores de la amistad, el compañerismo y trabajo en equipo, misma que fue aplaudida por el público y que mantuvo a los pequeños calmados y bajando decibeles tras la adrenalina de la lucha libre.

La presidenta del DIF Municipal, Angelita Jiménez, entregó más de mil juguetes para todos los pequeños presentes. Carritos, balones, pelotas, muñecas, casitas y herramientas didácticas, entre otros, fueron los juguetes repartidos. “Es un pequeño presente para ustedes, porque ustedes nos hacen felices y son nuestra mayor inspiración para construir un mejor municipio”, cerró la titular del DIF Municipal.