Texcoco, México.- Vecinos de San Agustín en la comunidad de San Jerónimo Amanalco, han sido abandonados a su suerte por la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón. El testimonio de un vecino, quien prefirió el anonimato, declaró: “se han ‘metido’ oficios para la introducción de drenajes, pavimentaciones, electrificaciones y otras necesidades del pueblo, y simplemente nos ignoran. En la última campaña de Higinio, el señor caminó con vecinos indicando que ‘para esta zona no había obras ya que apoyamos al antorcho Brasil Acosta’, así nos dijo y hasta la fecha”, finalizó.
Desde los días de Delfina Gómez, cuando llegó un “gobierno nuevo y diferente”, representados primero por Movimiento Ciudadano y luego por Morena, “han pasado varios presidentes municipales y vean, pura tierra y eso que somos de Texcoco, pero, si no eres de morena no te toca nada, aunque sea, Antorcha nos dio más que el gobierno”, agregó el entrevistado, visiblemente frustrado y molesto.
Lo único que piden los vecinos de San Agustín es que los ayuden a progresar, a alcanzar la modernización que cualquier ciudad del siglo 21 merece y no ser discriminados debido a sus preferencias políticas por la alcaldesa texcocana. Solicitan que los atiendan; son necesidades de todos y nada tienen que ver con ideas políticas, comentaron los vecinos a esta redacción.