Alejandro Tenorio Esquivel, presidente municipal de San Felipe del Progreso reitero que las acciones emprendidas por su administración desde el inicio de la pandemia por COVID-19 han logrado contener la propagación del virus.
Muestra de ello, es que de los 125 municipios del Estado de México, San Felipe del Progreso ocupa el número 38 en cuanto a la contención del coronavirus.
Sin embargo, dijo, es necesario que aun cuando la entidad pasó a semáforo naranja, es importante que como ciudadanía sigamos tomando las medidas necesarias de sanidad y no bajar la guardia.
De igual forma comentó que en esta fase de la pandemia los hoteles, restaurantes, cafeterías pueden laborar hasta con un 50 por ciento de su capacidad, mientras que los mercados y supermercados pueden hacerlo hasta con el 75 por ciento.
Tenorio Esquivel hizo mención que las obras de infraestructura que se tenían proyectadas desde el inicio de este año, algunas ya fueron concluidas y otras presentan avances significativas y otras más, estarán dan inicio en los próximos días con el objetivo de dar continuidad a los proyectos que se quedaron varados después de la pandemia por COVID-19.
El presidente municipal de San Felipe del Progreso hizo un llamado a la población en general para que acuda a realizar el pago de sus impuestos, “ya que esos recursos son utilizados para la realización de obras de infraestructura”.
Por otra parte comentó que las oficinas del Registro Civil también están trabajando con el 50 por ciento de su capacidad de atención.
“Quienes requieren realizar algún trámite pueden acudir a las oficinas o en su defecto ingresar al sitio oficial para agendar una cita”.
Cabe mencionar que en cuanto al comparativo de la pandemia con municipios de la zona norte de la entidad, San Felipe del Progreso ha dado muestra de que se están haciendo las cosas bien dentro de lo posible.
Atlacomulco por cada 100 mil habitantes, tiene 317 casos positivos por COVID-19 y 33 defunciones; mientras que El Oro presenta 281 y 21 defunciones; Jocotitlán 204 y 23 muertes; Ixtlahuaca 159 casos positivos y 48 defunciones; San Felipe del Progreso 134 casos positivos y 22 muertes por cada 100 mil habitantes; Villa Victoria, 78 positivos y 8 muerte; y San José del Rincón son 63 casos positivos y 12 defunciones.