El presidente municipal de San José del Rincón, Jesús Rolando Rangel Espinosa agradeció a los monteros por acompañarlo a celebrar los XV años de vida de este municipio afirmando que “hoy esta comunidad tiene una cita con la historia” pues es la fecha idónea para reflexionar sobre el camino andado, los logros obtenidos y los pendientes aún por atender.Abundó que, se hace necesario evaluar el pasado, valorar el presente y proyectar un futuro buscando el camino para seguir sirviendo al pueblo con la vocación indeclinable de alcanzar el bienestar de todos.
“Esta celebración de vida institucional de San José del Rincón, es un festejo de honor, de honestidad, de congruencia, del orgullo de un pueblo trabajador con profundas raíces culturales y étnicas que nos distinguen y nos enaltecen; jamás debe ser una celebración de vanidad o de hipocresía”, acotó.
Jesús Rangel subrayó que es justo recordar y agradecer el esfuerzo que hicieron los monteros para lograr la creación de este municipio. “Reconocemos los ideales que compartieron y que los guiaron para tener un proyecto institucional que nos permitieran mejorar nuestras condiciones de vida; hoy es una realidad”, puntualizó.
Dijo que a sus fundadores, estén donde estén, San José del Rincón siempre los tendrá presentes, porque son ejemplo de unidad, de perseverancia y de justicia y al celebrar estos primeros 15 años de vida es necesario destacar el transito formal de las administraciones municipales que han antecedido y que en su momento supieron cumplir con su responsabilidad de guiar el destino de nuestro municipio hasta ahora.
Rangel Espinosa destacó que, San José del Rincón tiene rumbo y tiene proyecto, sobre todo haciendo hincapié que no se va a dejar amedrentar por detractores que tienen una visión pesimista, pues se está construyendo el desarrollo y el progreso integral de forma digna y honrada como la sociedad lo exige. Respetuosos del pasado pero muy responsables del presente, concluyó.
Durante el evento se entregaron reconocimientos a ciudadanos destacados del municipio y se hizo entrega de equipamiento al personal de Protección Civil y Seguridad Pública, entre ellos uniformes, radiocomunicadores, motocicletas y más.