Con gran gusto y participación de la gente, se llevó a cabo la Feria de la Hortaliza 2017 en el municipio de San José del Rincón, donde la participación del DIF municipal fue importante para su organización, y donde las familias pudieron disfrutar no solo de estos productos sino artesanías y bailes.Realizada en la plaza principal frente al palacio municipal, la feria fue el espacio ideal para que la ciudadanía pudiera acercarse a comprar los productos del campo que son cosechadas por manos mexicanas, mexiquenses, pero sobre todo de San José del Rincón, con lo cual se impulsa el desarrollo económico del campo, y se fomenta la nutrición, pues todas las hortalizas son saludables y fortalecen la alimentación familiar.
En el evento, el presidente municipal Jesús Rangel Espinosa felicitó al equipo DIF San José Del Rincón porque con el respaldo del DIF Estado de México y el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, llevaron a cabo esta Feria de la Hortaliza 2017.
“Nos da gusto ver que la gente está aprendiendo a producir bienes para su consumo y para comercializar; como lo dice el Dr. Eruviel Ávila, la gente está aprendiendo a pescar”, destacó el edil en su mensaje agregando que esto permitirá a las familias un desarrollo autosustentable, pues no solo se trata de recibir los apoyos sino de multiplicar los beneficios.
El munícipe señaló finalmente que, sin duda el programa HortaDIF es una oportunidad para mejorar la economía familiar y se está aprovechando muy bien por las familias de esta demarcación.