Con gran éxito y lleno total se llevó a cabo la Gala de Ópera ofrecida por la Orquesta Filarmónica de Toluca, presentación que contó con la magistral interpretación de la soprano Sara Alicia Estrada García y del tenor de fama internacional Rafael Negrete, en el Patio del Cincuentenario del Edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Este espectáculo, montado por la querida agrupación toluqueña, presentó a los asistentes grandes obras de ópera, entre las que fueron reconocidas por el auditorio debido a su gran interpretación fueron: Romeo y Julieta, La Traviata y Rigoletto, de Giuseppe Verdi; y Carmen, de Giacomo Puccini.
Gerardo Urban y Fernández, Director de la Orquesta Filarmónica de Toluca, explicó a quienes acudieron a disfrutar de este show especial, la importancia de cada una de las piezas a interpretar por los músicos de la orquesta, y el origen de algunas de ellas.
Es importante señalar que el cantante de ópera y concierto, Rafael Negrete ha participado con orquestas de gran nivel tanto nacional como internacional, en esta ocasión con la Filarmónica de Toluca. Por su parte, Sara Alicia Estrada, originaria de Toluca, es una joven soprano que ha demostrado sus dotes en diversas interpretaciones operísticas.
La orquesta acompañada de los cantantes interpretaron las obras operísticas Las Vísperas Sicilianas, de Verdi; Nessun Dorma, de la Ópera “Turandot”, y Quando me vo, de la Ópera “Bohéme”, y dos piezas de la Ópera “Tosca”, todas de G. Puccini; Intermezzo de la Cavalleria Rusticana; entre otras.