- Fuga de agua afecta los cimientos de una casa, el ODAPAS se deslinda de las afectaciones.
Chimalhuacán, Estado de México.- Vecinos del Barrio Xochitenco denuncian el desperdicio de miles de litros de agua en la calle Miramar, han acudido al Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), no hay solución para la reparación de la tubería y los daños causados a los bienes de una familia.
Los habitantes de la calle Miramar y la familia de Judith López, han acudido en cinco ocasiones al ODAPAS para solicitar a la directora Miriam Lira Rodríguez la reparación de la fuga. “No hay respuesta a nuestra solicitud, dejaron el hoyo, los cimientos se han reblandecido, los muebles se mojan y nadie nos resuelve, no les importan los daños ocasionados a la estructura de mi casa, a mis muebles”, mencionó la afectada.
Todos los días a partir de la 9 de la noche hasta las 5 de la mañana, el agua se tira y llega al domicilio de la familia López Archundia, por las noches tienen que lidiar con miles de litros de agua que se desperdician, “Los trabajadores del ODAPAS acudieron a verificar la fuga, rascaron y dejaron el hoyo, no repararon el tubo dañado, nos dijeron que no tienen material. En otros lugares no hay agua, es una irresponsabilidad de la directora del ODAPAS”. Comentó la señora Judith
La familia afectada está preocupada por el daño que ha sufrido la estructura de su casa, el agua ha dejado inservibles algunos muebles, han tenido que desalojar algunas habitaciones, mencionan que en ocasiones el agua alcanza hasta 10 centímetros de altura, además la humedad ha dañado sus bienes.
Los vecinos exigen la reparación de la fuga, la negligencia del ODAPAS afecta a miles de familias que padecen de escasez de agua; son constantes las quejas y manifestaciones de las amas de casa que no tienen el servicio en sus domicilios, la mala operación de los sistemas de distribución del vital líquido está originando una crisis de agua en Chimalhuacán.